lunes, 5 de noviembre de 2012

Cableado aéreo en Gaucín



        El pasado nueve de octubre y con número de registro de entrada 1469 se presentó en el Ayuntamiento de Gaucín un escrito por parte de "Gaucín Invita" instando al consistorio tome medidas para corregir la falta de decoro que existe con respecto al cableado aéreo existente en el municipio.
En el mismo se pide se cree una ordenanza en la que prohíba el cableado aéreo, solo el aéreo, pensamos que retirando este tipo de cableado mejoraría con creces la imagen del pueblo evitando el gran desembolso económico que sería soterrar todo el cableado. Por parte del ayuntamiento solo se tendrían que realizar los trabajos de conductos de soterramiento y no con el número de líneas aéreas existentes, muchas calles pueden unificar esos cables aéreos en una sola canalización soterrada.
El nuevo trazado de cables correspondería a las empresas suministradoras, a excepción del alumbrado público.También existen una gran cantidad de cables inservibles que deberían ser retirados.
Todo lo expuesto lo hacemos desde el punto de vista del ciudadano y debe ser consultado con los técnicos competentes en la materia, aunque seguimos pensando que es evidente lo expuesto. 
En el mismo cuerpo del escrito también se hacía mención a la regulación en la instalación de aparatos de aire acondicionado, placas solares, correcta regulación del tráfico rodado, etc..., mejorar todo esto redundaría en beneficio de todos los vecinos y conseguiríamos uno de los principales objetivos de nuestro grupo que es mejorar la imagen del municipio hacia el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario